Legislatura: Se aprobó el endeudamiento de la provincia en el medio del reclamo de ANEL

SECCIONES

legislatura paro de anelLas y los diputados abandonaron el recinto por las medidas de fuerza del gremio del personal legislativo. Sin responder a los reclamos del sector, aprobaron por mayoría la emisión de bonos de deuda pedida por el ejecutivo.

La Legislatura neuquina sesionó ayer para aprobar el pedido de endeudamiento a través de bonos del ejecutivo provincial. Las y los legisladores abandonaron el recinto por la protesta del sindicato ANEL, que reclama que se trate una ley para modificar al impuesto a las ganancias del sector.

Previo a la medida de fuerza, la vicegobernadora Ana Pechen envió una nota al secretario general del gremio ANEL, Juan Benítez, en la que informó que el proyecto de resolución presentado por la asociación gremial para excluir la zona desfavorable y la antigüedad de la base imponible del impuesto a las ganancias “se encuentra, junto a las demás iniciativas sobre el tema, en el ámbito de las comisiones”.

Durante unos minutos la luz estuvo cortada.
Durante unos minutos la luz estuvo cortada.

Pidió que la huelga “sea adoptada como última medida una vez agotadas todas las instancias de diálogo y, además, en tal caso debe ser comunicada a la autoridad de aplicación –Subsecretaría de Trabajo-, circunstancias ambas que fueron totalmente omitidas en este caso”.

Desde el gremio resolvieron realizar un paro ante la falta de respuestas de las autoridades y se ubicaron durante el comienzo de la sesión en el primer piso del recinto legislativo (sector para la prensa) para reclamar e impidiendo el comienzo de la sesión.

Finalmente la iniciativa se aprobó por 22 votos a favor y 3 en contra.

Algunos de los carteles que difundió el gremio decían:

anel

One thought on “Legislatura: Se aprobó el endeudamiento de la provincia en el medio del reclamo de ANEL

  • Hola, ¿sesionaron en la oficina? Lo pregunto porque en los dos diarios y en el boletín de prensa de la Legislatura publicaron fotos de los diputados votando el endeudamiento en el recinto. Además porque una sesión en una oficina es ilegal, creo que es en el Reglamento Interno que dice que tienen que hacerse en el recinto.

Deja un comentario