Taller de Masculinidades en fuga: Deconstruyendo varones

Géneros

masculinidades tallerSe realizará el sábado en el Uncoma para debatir sobre los nuevos modelos de masculinidades. ¿Dónde están los nuevos modelos ante el avance el feminismo? Será la consulta que motivará el taller.

El grupo “Masculinidades en Fuga” invita a participar del taller “Deconstruyendo Varones” que se realizará el sábado a las 16 hs en el aula 15 de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo del encuentro es continuar con los talleres que comenzaron en 2013 para debatir como se paran los varones frente a las nuevas realidades que tratan de proponer los feminismos.

“Los feminismos construyeron nuevos modelos de mujeres, más empoderadas y ¿Dónde están las nuevos modelos de varones?” opinó Juan Pablo Lemma, uno de los organizadores de la actividad en declaraciones al programa Parados en el Medio del Día de Radio Universidad Calf.

Ajustarse al modelo dominante “te convierte en un sujeto privilegiado” agregó. “Es difícil reconocerse como el sujeto privilegiado del patriarcado. Intentaremos visibilizar donde está el patriarcado y donde se encuentran los varones. Queremos ver en qué medida nos está atravesando” indicó Lemma.

“Hay actitudes machistas que no son identificadas como maltrato, como los micro-machismos que pasan naturalizadas”. A modo de ejemplo, Lemma explicó que uno de los privilegios más naturalizado es “el abuso de la capacidad del cuidado de la mujeres. Las mujeres están como predispuestas a cuidar y ofrecerse , por ejemplo, para el cuidado de una persona enferma, y eso nos libera a nosotros. Hay un par de trabajo de los cuales no aprovechamos de que siempre hay alguien, una mujer, que lo hace por nosotros.”

El taller será viviencial, con momentos de reflexión, ejercicios para mover el cuerpo y se abordarán conceptos teóricos.

Comenzará el sábado a las 16 en el aula 15 de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400, Neuquén capital).

Deja un comentario