Escrache a la cumbre del petróleo en el espacio Duam

Salud, Tierra

afiche escrache a cumbre del petroleoLo realizará la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén durante la cumbre latinoamericana de Shale Oil y Gas que se realizará en la capital provincial. Concentrarán mañana a las 9 hs en la Universidad Nacional del Comahue.

La Multisectorial contra la Hidrofractura convoca mañana a movilizarse al espacio Duam para repudiar a empresarios y funcionarios que participan del “Encuentro Mundial Shale oil y gas, cumbre latinoamericana.”

“Empresas, funcionarios y lobbystas se encuentran para afinar el saqueo de nuestros bienes comunes y garantizar sus negocios extractivos, que nos dejan contaminación, enfermedades y crisis económicas” indicaron a través de la convocatoria.

“En Neuquén, vecinos y vecinas conviven con los pozos gasíferos, sin contar con gas para calefaccionarse en los duros inviernos, y debiendo pagar las garrafas a un precio desmedido para sus ingresos. Mientras tanto la clase alta, los empresarios y la clase media abonan el servicio de gas subsidiado por el Estado. ¿Qué idea de progreso puede contener semejante discriminación?”

Saldrán en grupo mañana a las 9 hs desde el playón central de la Universidad Nacional del Comahue para estar a las 10 hs en el Espacio Duam (a metros del aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital).

Deja un comentario