Al Deliberante para defender los derechos de los inquilinos de Neuquén

SECCIONES
Foto Twitter UIN
Foto Twitter UIN

Se presentó hoy el Movimiento de Inquilinos Neuquinos, el primer partido vecinal que disputará bancas en el Concejo en los próximos comicios. Impulsarán el debate por el acceso a la vivienda y la tierra.

La Unión de Inquilinos de Neuquén presentó hoy el partido vecinal “Movimiento de Inquilinos Neuquinos” con el objetivo de disputar bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad. La primera candidata a concejala será Pamela Gaita, actual presidenta de la ONG.

La decisión se tomó a partir de la falta de debate para abordar la problemática en la región.

Gervasio Muñoz, presidente del Frente de Inquilinos Nacional, también participó de la presentación que se realizó hoy en conferencia de prensa y explicó “acompañamos esta iniciativa que obtuvo una buena respuesta por parte de vecinos porque se trata de un problema a nivel nacional”.

Pamela Gaita, candidata a primera concejala, indicó que desde provincia y el municipio se puede hacer mucho por mejorar la situación de las personas que alquilan en la región.

La UIN había presentado un proyecto para la creación de la Oficina Municipal de Alquileres que no obtuvo resultados en la ciudad.

Acceso a la vivienda y la tierra serán los temas que pondrán en debate desde el Movimiento de Inquilinos Neuquinos si obtienen bancas en el Concejo.

Deja un comentario