“Ella se lo buscó” se proyectará en el Cine Teatro Español

POPURRI

ella se lo buscoEl documental narra la historia de Ivana Rosales, sobreviviente a un femicidio y de LA Justicia machista. Se podrá ver el miércoles a partir de las 21 hs.

Este miércoles a partir de las 21 hs se proyectará en el Cine Teatro Español “Ella se lo buscó”, la última película de la cineasta Susana Nieri, directora de “El Toro x las Astas”.

La producción está basada en el caso verídico de una sobreviviente a un femicidio, Ivana Rosales. Además de contar la violencia machista que recibió de su entonces pareja, el documental muestra los otros tipos de violencia que debió atravesar Ivana, como la institucional y estatal. Cuenta con la producción de Luis Rey.

El filme es un largometraje documental de 65 minutos de duración.

El caso de Ivana fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Por medio del Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales) yo hice una demanda contra el Estado por estos casos de discriminación, violencia, teniendo en cuenta que violaron totalmente los tratados (la Convención Belém do pará). Con el patrocinio del Cels y el asesoramiento absoluto de Juan Manuel Salgado (abogado)”, explicó Rosales durante la presentación de la película en 2012.

Mirá el adelanto del documental:

Deja un comentario