Paro de docentes universitarios y movilización a los puentes

SECCIONES

Adunc (1)Continúa hoy la medida de 48 hs a nivel nacional. La Conadu Histórica denunció que el ministerio de Educación no incluyó al sector en la firma del último acuerdo que consideran irrisorio.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue convoca al paro de la CTA y a movilizar hoy a partir de las 10 hs en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

La medida se realizará en el marco del paro de 48 hs por parte de la federación que representa a 80 mil docentes a lo largo y ancho del país.

Desde Adunc indicaron: “ratificamos el rechazo a la propuesta irrisoria e insuficiente del Gobierno del 27,5% (en dos cuotas, y que prorrateado significa 25,77%) para exigir un aumento real a nuestros salarios y paritarias sin topes; como así también, denunciar la mala fe negocial por parte del Ministerio ya que firma un Acta con las federaciones restantes sin convocar a esa reunión a Conadu H, es decir, a espaldas de lxs 80.000 docentes universitarxs que nuclea nuestra Federación.”

Se movilizarán mañana a los puentes interprovinciales “en unidad con el conjunto de lxs trabajadorxs y sumando nuestros reclamos; sino también que garanticemos un gran paro y de contundencia que haga sentir el descontento y la necesidad de resolver de manera urgente nuestras exigencias“.

Deja un comentario