La Universidad Nacional del Comahue exoneró a un docente de economía abusador

Géneros, Justicia

prensa uncoAsi lo resolvió por unanimidad el Consejo Superior de la casa de estudios. Se trata de Aldo Sosa, quién estaba frente a una clase cuando se conoció la sentencia de la justicia por haber abusado sexualmente de su hijastra. La resolución había sido solicitada por el Directivo de la Facultad donde daba clases, la FUC y Adunc, entre otras organizaciones de la Uncoma.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue resolvió en la sesión de ayer por unanimidad exonerar al docente Aldo Sosa quien desempeñaba tareas en la Facultad de Economía y Administración (FaEA).

El 22 de mayo pasado el Consejo Directivo de la FaEA había resuelto elevar el pedido de exoneración, luego de la sentencia de la justicia que lo declaró culpable de abuso.
El estatuto de la Universidad Nacional del Comahue contempla para las y los docentes “la integridad moral, con respecto a las normas cívicas, democráticas, de derechos humanos, republicanas y universitarias, sean condiciones fundamentales de los docentes, que la carencia de tales condiciones no pueden compensarse con méritos intelectuales”.

Según la resolución de la justicia, Sosa abuso sexualmente de la hija de su ex pareja cuando ella tenía entre 8 y 16 años. Ahora tiene 23. Fue declarado responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

El tribunal que lo sentenció deberá resolver ahora la pena que cumplirá el ex docente.

Deja un comentario