“Tosco y Saturnino” de Alejandro Finzi se estrena hoy en TENEAS

Artes

toscoLa obra se presentará en el marco del aniversario del Cordobazo. También se podrá ver el sábado y el domingo en el teatro de Leguizamón al 1700.

Hoy se estrena “Tosco y Saturnino”, obra teatral de Alejandro Finzi en el marco del aniversario del Cordobazo para homenajear la figura de uno de los dirigentes políticos más importantes de la historia reciente, Agustín Tosco.

El director de la obra José Luis Valenzuela, explicó al programa Cuarto Intermedio en Radio Universidad Calf que a través de la dramaturgia “Finzi propone una ficción e inventa el personaje de Saturnino que es un bichito de luz cordobez. La presencia de animales es muy típico en Finzi. Permite que la obra tenga un humor muy particular y es, si se quiere, didáctica”.

“El contenido de la obra toma el momento que él (Tosco) está prisionero en Trelew previo a la masacre del ´72” agregó Valenzuela. “Es la octava obra de Alejandro que llevo a escena y le conozco las estrategias de escritor. Los disfruto, son estancias de juegos y también disfruto a los actores (Luis Giustincich e Iván Kovac).

La obra habla del encuentro del dirigente sindical y un bichito de luz que viene a verlo desde Córdoba para que le de una clase sobre cómo organizar una asamblea. Ese encuentro tiene lugar el 15 de agosto de 1972, vísperas de la masacre de Trelew.

Tosco es interpretado por Luis Giustincich y Saturnino por Ivan Kovac. El espectáculo cuenta con la dirección de José Luis Valenzuela y la asistencia es de Carol Yordanoff. Auspician el espectáculo la Legislatura del Neuquén, TENEAS, El INT y ADUNC.

La obra se estrena hoy viernes 29 a las 21.30 hs y también habrá funciones el sábado 30 a las 21.30 hs y el domingo 31 a las 21hs. Las entradas anticipadas se consiguen en TENEAS.

Deja un comentario