“Ni una menos, el Estado es responsable”

Géneros, SECCIONES
neuquen 18/05/2015 la Multisectorial contra los femicidios en Neuquén convoca a marchar el próximo 3 de junio, a las 17.30 desde el Monumento a San Martín. ceci maletti
La Multisectorial contra los femicidios en Neuquén. Foto Cecilia Maletti.

Con esta consigna marcharán organizaciones neuquinas el 3 de junio en el monumento a San Martín. Exigirán políticas públicas concretas para terminar con los femicidios, máxima expresión de la violencia sexista y patriarcal.

“Si tocan a una nos tenemos que organizar miles. Esta actividad tiene que ser un puntapié para luchar contra la violencia de género. Queremos ni una menos por femicidio, por trata, por violencia, por maltrato laboral”, aseguró Julieta Katcoff, de la secretaría de Mujeres del hospital Castro Rendón.

Esta mañana la multisectorial de mujeres de Neuquén anunció que el miércoles 3 de junio Neuquén se sumará a la marcha nacional que se está convocando bajo la consigna “Ni una menos”. En la ciudad partirán a las 17:30 del monumento a San Martín y marcharán con el reclamo “el Estado es responsable”.

Desde el Ceprodh, Natalia Hormazabal, destacó que es el Estado el que no otorga la ley de emergencia en materia de violencia hacia las mujeres que permitiría la implementación de un paquete de medidas como la entrega de subsidios, fuentes de trabajo y creación de refugios.

Los femicidios llegan después de una larga historia de violencia privada y pública. El Estado esta ausente”, sostuvo la diputada por el FIT, Gabriela Suppicich.

Deja un comentario