El reclamo “Ni una menos” contra las violencias de género se hace fuerte en el país

SECCIONES

ni una menosEl 3 de junio habrá marchas simultaneas para exigir “basta de femicidios”. En el Congreso de la Nación la convocatoría tendrá como objetivo exigir que se decrete la emergencia por la violencia de género. En Neuquén, la Multisectorial de Mujeres convoca al monumento al general San Martín.

El reclamo “ni una menos” comenzó a difundirse a través de las redes sociales a partir de los últimos casos de femicidios en el país.

Habrá una convocatoria nacional en el Congreso con el objetivo de impulsar la aplicación de la ley por contra todas las violencias de género y la emergencia por violencia sexista.

En Neuquén, la Secretaria de las Mujeres de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendon, se une a la convocatoria de la Multisecotorial de mujeres y afirmó que “es necesario organizarnos y poner en pie un movimiento de lucha de miles de mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa en todos los lugares de trabajo, estudio, los barrios, para pelear por todos nuestros derechos”

Convocan el día Viernes 15 de mayo a las 18 hs en la Junta Interna del Hospital Castro Rendon “para definir de conjunto como tomar en nuestras manos este día de lucha”.

En Argentina cada 30 horas una mujer es asesinada.

Desde la junta afirman que “los Gobiernos Nacionales y Provinciales, reconocen la gravedad del problema que afecta a miles de mujeres, pero se niegan a decretar la emergencia nacional contra la violencia de genero y no destina los recursos necesarios para la asistencia medica y psicológica a las victimas, para la creación de refugios en los que las mujeres y sus hijos puedan acudir ante las urgencias, porque claramente la violencia hacia las mujeres no es prioridad, mientras tanto centenares mueren todos los años en nuestro país a consecuencia de ello. El año pasado hubo 277 femicidios y este año, la cifra promete, desgraciadamente, acrecentarse.“.

Deja un comentario