Rechazan aumento a diputadas y diputados en la Legislatura

SECCIONES

El FIT denunción un incremento del 20 % en salarios de legisladores y legisladoras. “Rechazamos el DIETAZO de los diputados” afirmó Gabriela Suppicich a través de un comunicado. “Aumento para los trabajadores, no para los diputados” agregó.

La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriela Suppicich afirmó que con el aumento del 20 % para empleados/as legislativos, las y los diputados pasarán a cobrar el mismo incremento salarial.

Suppicich rechazó el incremento y afirmó que “los aumentos de los diputados y funcionarios estén atados a las negociaciones colectivas del sindicato ANEL, representa una trampa burda. Es el mecanismo con el cual disimulan los aumentos de dietas exorbitantes que se auto otorgan. Mientras para los empleados legislativos, el aumento del 20% es insuficiente, para los diputados representa un abuso, pues su sueldo bruto superará los 70.000 pesos”.

“Nuestro rechazo a este aumento a las dietas legislativas, está inscripto en nuestro programa y en nuestra práctica. Todos los parlamentarios del Frente de Izquierda, cobramos lo mismo que en nuestros trabajos precedentes, sin superar nunca el salario de una directora de escuela. El dinero sobrante, es aportado a la construcción política obrera y socialista y a diversas luchas de trabajadores. Como diputados socialistas, representamos un mandato popular; las dietas exorbitantes deforman esa representación y transforman a los representantes populares en funcionarios del Estado defensor del capital” afirmó Suppicich.

“El MPN y los K, quienes montaron un operativo difamatorio contra mí en enero pasado, ahora hacen mutis por el foro cuando reciben un aumento de sus dietas. Esperamos con ansias también, la condena de la burocracia de ATE-CTA a este atropello” agregó.

Deja un comentario