YPF: Unánime aprobación de la cámara para indemnizar a ex-empleados  

SECCIONES

En la tarde de ayer, la cámara de diputados/as de la nación votó el proyecto de reparación a ex empleados de YPF que fueron excluidos de las acciones de “Propiedad Participada”.

Con más de veinte años de espera, las y los ex-empleados de YPF que fueron excluidos del pago de las acciones del “Programa del Propiedad Participativa” (PPP) en la década de los 90´, recibirán su correspondiente indemnización. Ayer por la tarde, la cámara baja del Congreso de la Nación lo convirtió en ley de manera unánime con 214 votos permitiendo que se beneficien 36.000 familias.

En el recinto estuvieron diputados y diputadas de todos los partidos. En este sentido, la legisladora nacional por el Frente para la Victoria, Nancy Parrilli, declaró en el panorama informativo “Las Dos Campanas”, de Radio Universidad Calf Fm 103.7, que es “una alegría muy grande”, y subrayó que “si bien en la democracia se puede cometer errores, lo único que puede reparar esos errores es la democracia”.

Recordó que “esa misma cámara votó en su momento esa ley tan nefasta para todos los trabajadores y para nuestra provincia en particular, lo que significó los piquetes en Cutral Co y Plaza Huincol”. También sostuvo que el pago será recibido “en forma instantánea y rápida” y además, que el cobro beneficia de igual modo a las familias de aquellos exempleados que hayan fallecido en el transcurso de este período.

En tanto, durante  la sesión, la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli,  sostuvo que “desde su bancada siempre trabajó para que cobren los ex ypefianos”.

Desde el Partido Obrero, alzó la voz el diputado Néstor Pitrola al asegurar que “es para nosotros una victoria de la clase obrera a la cual ha contribuido nuestro bloque con su proyecto de ley e impulsando la reorganización de la Coordinadora de ypefianos en todo el país”. Luego sentenció que “hoy se concretó una gran victoria de la tenaz lucha de los ypefianos para cobrar sus bonos de Propiedad Participada”.

En menester recordar que durante la sanción de la iniciativa, los y las ex trabajadoras de YPF se hicieron presentes en el palco y, al concluir el debate que se extendió por más de cuatro horas, festejaron la futura indemnización que es equivalente al valor en pesos de 956 acciones de la compañía que serán canceladas con bonos de consolidación de deuda pública.

Deja un comentario