El municipio pide que la ciudad pague 15 colectivos nuevos para Indalo

SECCIONES

El Ejecutivo solicitó al Deliberante aumentar el presupuesto municipal para adquirir 15 unidades para el trasporte en Neuquén. Se invertirían 24 millones más. Desde la oposición alertaron que no pagarán “los incumplimientos de Indalo”.

El Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante de Neuquén un proyecto de ordenanza solicitando la reestructuración del presupuesto municipal 2015 para destinar 24 millones de pesos  a la compra de 15 unidades que serán afectadas al sistema de transporte público de pasajeros y pasajeras de Indalo-Autobuses Santa Fe.

Se trata de un proyecto anunciado por el intendente Horacio Quiroga.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, detalló que 6 de las unidades que se comprarán se destinarán a un nuevo ramal que unirá el oeste de la ciudad con el centro, desde Novella y Necochea hasta Belgrano y Avenida Argentina, “con un recorrido directo y troncalizado”.

Agregó que “las 9 unidades restantes se destinarán a reemplazos de colectivos `en pésimo estado´ y, a partir de ello, se trabajará en la `unificación de ramales para mejorar las frecuencias de forma similar a lo implementado en Valentina Sur con los ex ramales 10A y 10B, que hoy son 101 y 102´”.

Desde la oposición ya se alzaron voces disidentes.

“Los neuquinos no vamos a pagar por los incumplimientos de Indalo” dijo el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Juan Patricio Zingoni. Además adelantó que desde el bloque no se va acompañar ninguna reestructuración presupuestaria que implique menos obras en los barrios.

“Demasiados subsidios se les otorgan desde el Ejecutivo municipal, como para tener que ver cómo quieren sacrificar obras que son importantes para la ciudad, esto no lo vamos a acompañar bajo ningún punto de vista. Desde el MPN le vamos a proponer al Ejecutivo que en vez de suprimir la partida destinada a la obra pública, se reduzca el presupuesto que se utiliza para publicidad y protocolo” aseguró Zingoni.

Además el funcionario expresó que 9 de las 15 unidades serán para el recambio de la flota, algo que Indalo debería haber cumplido porque así lo indica el contrato de concesión o que podrían haber hecho, utilizado las millonarias subvenciones que el Intendente le desembolsó durante este tiempo “ indicó el concejal y agregó “este anuncio no es más que otra puesta en escena de las que nos tiene acostumbrado el Intendente, una clara demostración de las especulaciones que hacen teniendo en cuenta las elecciones municipales que se avecinan”.

Deja un comentario