El FIT logró dos bancas en la Legislatura

Política, SECCIONES
Conferencia del FIT.
Conferencia del FIT.

Raúl Godoy y Patricia Jure serán los representantes de la izquierda en la Cámara neuquina. El Frente también obtuvo un concejal en Andacollo.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, sumó una nueva banca en la Legislatura. En 2011 logró la primera con Alejandro López como diputado, durante el primer año de mandato, ya que los siguientes fueron rotando según el orden de candidatos en la lista. En los comicios que se celebraron ayer en toda la provincia el FIT obtuvo 12.099 votos, con el 96% de las mesas escrutadas, lo que le permitirá tener dos diputados en la Cámara.

Como lo hicieron en 2011 la banca será rotativa pero ésta vez la organización tendrá una distribución diferente, representando alas tres fuerzas que conforman el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista).De esta manera, la primera banca será ocupada por Godoy durante los cuatro años, y la segunda será asumida por Jure hasta 2017 y luego por Angélica Lagunas.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Godoy agradeció el voto de los y las trabajadoras y de la juventud neuquina. Jure y Lagunas anticiparon que trabajarán en proyectos sobre viviendas populares, mayores presupuestos en educación y salud, mejoras en el ISSN y la eliminación del impuesto al salario, entre otros temas.

Además, según remarcaron en un comunicado de prensa, el FIT obtuvo un concejal en Andacollo, con el 15% de los votos.

En tanto, denunciaron un “manejo irregular del proceso de la carga de datos finales del escrutinio” , ya que todavía resta cargar cerca de un 4% de los votos. “34 de las 55 mesas sin cargar corresponden a la zona Confluencia, donde no existen impedimentos para que sean registradas”, aseguraron en el escrito.

0 comments

Deja un comentario