Cooperativa Obrera: se acordó penas a los imputados

SECCIONES

Marcha de Fliares de la Cooperativa-Pedido de justicia 26-10-2014 -Renato ammann (7)Mediante un escrito presentado ante la Oficina Judicial (OfiJu) por los abogados querellantes, fiscales y defensores; se solicitó que se fije una audiencia de “aplicación de procedimiento abreviado”. Piden que se trate el acuerdo sobre las penas alcanzado por las partes.

El acuerdo implica que los imputados “admitan su responsabilidad, participación y calificación legal dada al hecho formulada al momento de la acusación”. En este sentido, se busca que se apliquen las penas de tres años de cumplimiento efectivo para Alberto Diez, el arquitecto de la obra; tres años en suspenso para Néstor Guerrero, dueño del local; y un año en suspenso para José Silva Anriquez, capataz de la obra. De igual modo, y conforme a lo acordado, se determina que “el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de solicitar la aplicación de medidas accesorias previstas por el art. 27 bis del Código Penal”.

En tanto, el próximo 29 de abril quedó como fecha prevista para tratar los “Recursos Extraordinarios por denegatoria de la suspensión de juicio a prueba”. Por su parte, la defensa técnica de los imputados “se compromete expresamente a realizar la pertinente presentación ante el Tribunal Superior de Justicia”.

Dicho documento fue ratificado tanto por los Defensores de los tres acusados, Fernando Diez y Leandro Seisdedos, Rául Caferra y el abogado Martín Segovia; como así también por los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara, y los abogados querellantes Gustavo Lucero, Carlos Iribarne, Héctor Stagnaro y Alejandro Marco.

El derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera, ubicado en Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén, se produjo el 25 de Octubre de 2012 y ocasionó la muerte de siete personas.

Deja un comentario