Neuquén “votó seguro”

SECCIONES

 

El partido que gobierna la provincia desde 1963 volvió hacerse del Ejecutivo provincial. Así reiteró su capacidad hegemónica, que incluye manejos poco transparentes, tan denunciados como naturalizados. Al Frente para la Victoria (FpV) que aprovechó artillería nacional de la mano de varios ministros, no le alcanzó para dar un golpe de timón en la historia provincial. Aún se espera definición en cuanto a la conformación legislativa.

Los resultados de la Justicia Electoral Provincial le dan la victoria al MPN. “Ganamos por entre 12 y 15 por ciento en toda la provincia”, dijo en conferencia de prensa el gobernador electo Omar Gutiérrez al asumir la victoria. A su lado, el saliente, Jorge Sapag agradeció a Guillermo Pereyra, a Pedro Salvatori. a Jorge Sobisch y a todos los militantes del MPN.

Además, el gobernador defendió su decisión de mantener el llamado a las elecciones pese a las cenizas del volcán Calbuco. Sapag señaló, además, que la ley establece que las elecciones pueder suspenderse sólo por “una catástrofe” y que una suspensión hubiera estigmatizado a la provincia como destino turístico.

En segundo lugar quedó -según los datos difundidos anoche- la fórmula del FpV. En conferencia de prensa el candidato Ramón Rioseco dijo que fue la “mejor elección histórica del Frente para la Victoria”. Denunció al MPN porque “la provincia está fundida, y se la van a pasar llorando hasta fin de año”. Flanqueado por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el senador Eduardo Fuentes, Rioseco destacó la baja performance del candidato del Nuevo Compromiso Neuquino-PRO, Horacio Quiroga.

Resta conocer aún los resultados de la elección a diputados. Con los datos difundidos hasta el momento, el MPN aumentaría su fuerza en la Legislatura. En tanto, el FPV y sus colectoras se mantienen como segunda bancada y el FIT informó que obtuvo dos bancas (hoy tiene un diputado).

Deja un comentario