Denuncias por falta de boletas

SECCIONES

Pasada la mañana de hoy, integrantes del Frente Integrador Neuquino realizaron una denuncia ante la Junta Electoral Provincial. A su vez, desde Frente Popular denunciaron irregularidades en Rincón de los Sauces

Andrés Peressini. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Andrés Peressini. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Según informaron en distintos medios en relación al Frente Integrador Neuquino, “se constató la ausencia de boletas del partido (lista 863) en la totalidad de las mesas en las ciudades de Plottier, Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul y Centenario. En tanto en Neuquén capital el faltante fue parcial”.

La denuncia fue presentada por Tomás Diplente, apoderado del FrIN, ante la Junta Electoral Provincial acompañado por Andrés Peressini, intendente de Plottier y primer candidato a diputado por ese frente político.

Peressini expresó que “el partido cumplió con todo lo solicitado por la Junta Electoral pero que desde muy temprano notaron la ausencia de las boletas”. Y agregó que “la situación se fue resolviendo gracias al rápido trabajo de los fiscales del partido”.

Por otra parte, la Jueza de Paz de Rincón de los Sauces, Silvia Elizate, retiró las boletas del Frente Popular de todas las mesas, argumentando que “no están oficializadas”. Sin embargo, Guillermo Ávalos, el candidato a intendente del FP de esa localidad, dijo en comunicación con Radio Universidad Calf que fue una de las primeras listas en ser oficializadas.

“Están silenciándonos a través de esta maniobra”, acusó Ávalos, y agregó que “Todavía estamos esperando para volver a poner las boletas. Todavía no se puede votar en todas las mesas”. Raúl Dobrusín, candidato a gobernador por el mismo frente, afirmó que “hay que votar de nuevo en Rincón de los Sauces”.

Deja un comentario