¿Qué se vota el domingo?

Política
Imagen del sitio elecciones2011argentina.com (http://goo.gl/eIt1J)
Imagen del sitio elecciones2011argentina.com (http://goo.gl/eIt1J)

Electores y electoras de la provincia elegirán nueva gobernación, 35 diputados y diputadas titulares y 18 suplentes e intendencia en algunas localidades. Todo lo que tenes que saber sobre las elecciones del domingo próximo. Mañana habrá un debate a partir de las 11 hs en Castro Rendón. Accede al Padrón Electoral acá.

En la provincia de Neuquén se elegirán la nueva formula que gobernará durante los próximos 4 años (conocé las listas acá). También se votarán por 35 legisladores/as provinciales titulares y 18 suplentes. Además se votará intendencia en San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Centenario y bancas en los concejos deliberantes.

También se eligen intendentes/as en localidades de segunda categoría como Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Senillosa,Vista Alegre y Villa El Chocón.

En las comisiones de fomento también se votará por nuevas autoridades.

Además se elegirán 3 consejeros escolares titulares y dos suplentes.

Están habilitadas para votar 458 mil personas. El mayor caudal de sufragios se encuentra en Neuquén capital, con más de 192 mil electores y electoras. Le sigue siguen Cutral Co con más de 28 mil y Plottier casi a la par. En cuarto lugar se encuentra Zapala y luego Centenario con casi 27 mil votos.

Es obligatorio votar y tras la elección se publicará un listado de infractores e infractoras, quienes deberán pagar multas según sea la primera infracción o se trate de una reincidencia.

En esta oportunidad se utilizarán 278 escuelas y 1.476 mesas mixtas de hasta 350 electores y electoras cada una en toda la provincia.

Además se informó que habrá un debate de candidatos y candidatas a partir de las 11 hs en hospital regional Neuquén, Castro Rendón.

Más información:

El “Voto Seguro” del MPN

Candidatos y Candidatas. Mira las listas completas

Poder Judicial de Neuquén y Padrón Electoral

Fuente: Prensa Tribunal Superior de Justicia

Deja un comentario