Los inquilinos existimos

Tierra
Foto facebook Unión de Inquilinos Neuquinos
Foto facebook Unión de Inquilinos Neuquinos

La Unión de Inquilinos (UIN) lanzó la campaña “Los inquilinos existimos” para visibilizar la situación que viven los ciudadanos de Neuquén en materia de vivienda.

La campaña surge en vísperas de las elecciones provinciales justamente a causa de “la ausencia de posicionamiento político por parte de los candidatos a gobernador y diputados de la provincia”. Desde la UIN critican “esta situación de ocultar, minimizar, tapar y esquivar al sujeto social ‘inquilino'”, y exigen a los políticos hablar de la vivienda y de la especulación inmobiliaria, principal motivo de desamparo de quienes alquilan.

Actualmente en la provincia de Neuquén más de 120.000 ciudadanos son inquilinos que sufren la especulación inmobiliaria, informó la Unión de Inquilinos, y esto se debe a la desregulación del Estado y al incumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución Argentina de“acceso a una vivienda Digna”.

La campaña “Los inquilinos existimos” consiste en colocar un cartel o una foto “en tu auto, en tu oficina, en tu ventana, en tu Facebook, en twitter” con la siguiente frase: #YOALQUILO.

Deja un comentario