Trabajadores de prensa reclamaron aumento de sueldo

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Protesta en el diario Río Negro. Foto Cecilia Maletti.
Protesta en el diario Río Negro. Foto Cecilia Maletti.

Esta mañana se realizó una movilización en los diarios Río Negro y La Mañana de Neuquén. Exigen un incremento salarial del 43%.

Esta mañana trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una manifestación en el centro de la ciudad. El secretario general de sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez, explicó que “las empresas no están aceptando sentarse a negociar en la medida de nuestras aspiraciones”. Sostuvo que el relamo es de un 43% de aumento de sueldo, suba de un punto en el ítem de antigüedad y la inclusión de Neuquén y Río Negro en el pago de zona patagónica.

La medida de fuerza consistió en una movilización y panfleteada en las puertas del diario Río Negro (Ministro González y Córdoba) y en las oficinas de La Mañana de Neuquén en Avenida Argentina y Ministro González.

Ramírez indicó que la Adira (Asociación de Diarios del Interior de Argentina) ofreció un 28% a pagar en dos veces.

Los trabajadores de prensa gráfica aseguraron que perciben sueldos bajos en relación a los índices de inflación y teniendo en cuenta la profesionalización que requiere la tarea. Además en el nuevo paradigma digital que se instaló en los medios, deben realizar trabajos no estipulados en el convenio colectivo de trabajo. En el caso del diario Río Negro, tienen una jornada laboral de seis días por uno de descanso y no cobran horas extra.

0 comments

  • En Fiske Menuco también se movilizaron miembros del sindicato, en la esquina de 9 de julio y Sarmiento, sede central del Río Negro. Se repartieron panfletos a los vecinos y vecinas que pasaban por ahí.

Deja un comentario