La Justicia desestimó la denuncia contra la diputada Suppicich

SECCIONES
Suppicich en Radio Universidad Calf durante el programa El Derecho del Revés.
Suppicich en Radio Universidad Calf durante el programa El Derecho del Revés.

La conducción de ATE Neuquén había acusado a la legisladora del FIT de cobrar 3 sueldos.

La Fiscalía de Delitos Patrimoniales contra la Administración Pública desestimó la denuncia presentada por la conducción de ATE contra la diputada del  Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriela Suppicich.

La acusaban de haber cobrado tres salarios en marzo: uno de su labor en la banca de Legislatura y los otros dos por su trabajo en el hospital de Plottier y como consejera en la ISSN.

Desde el Partido Obrero afirmaron “no le han dado a este revés a sus pretensiones, la misma publicidad que dieron a sus denuncias, lo cual muestra que lo suyo era solo una vil maniobra contra la diputada del FIT y contra la oposición interna de ATE y CTA. La Resolución de la Fiscalía (adjunta*), luego de solicitar informes a la Legislatura, al ISSN, al Ministerio de Salud y al Banco Provincia del Neuquén, llega a la conclusión que `conforme al amplio conjunto de medidas requeridas y contestadas, aparece evidente que no se evidencia conducta delictual alguna por parte de la ser. María Gabriela Suppicich que haya originado un perjuicio al erario de la Administración Pública´”.

Suppicich afirmó “ha fracasado una maniobra artera de dirigentes sindicales aliados al gobierno provincial y nacional, contra la banca del Frente de Izquierda. Ha quedado demostrado que hicieron una falsa denuncia, con el solo propósito de desprestigiarme, y de la cual deberán hacerse cargo, porque por supuesto, ahora serán ellos los que deban responder por su maniobra. Pero no solo ellos, también deberán responder por ser parte de dicha maniobra el ministro Butigué y el administrador del ISSN Marcelo Berenguer”.

*Descargar la resolución acá:

resolución fiscalia

resolución fiscalia II

resolución fiscalia III

Deja un comentario