(Fotogalería) Cipolletti marchó por la muerte de Micaela

Fotogalerías

 En la tarde de ayer familiares de Micaela Schwartz , la joven de 26 años que apareció muerta el viernes pasado en la ciudad de Cipolletti, marcharon acompañados por organizaciones sociales y vecinos y vecinas de la comunidad exigiendo el inmediato esclarecimiento del hecho.

Micaela fue encontrada muerta el pasado viernes en un descampado que está en inmediaciones de las calles Nicaragua y Mosconi, en una zona de poco tránsito de la ciudad, luego de estar durante una semana desaparecida.

Si bien los resultados de la primer autopsia indican que el cuerpo no presenta rastros de agresión ni signos de defensa, la forma en que fue encontrado y la historia de Micaela, alertan sobre la posibilidad de que sea un hecho de femicidio. En este sentido, la familia asegura que la mató su marido.

Participaron de la movilización principalmente organizaciones sociales y feministas exigiendo justicia por Micaela y por las 13 mujeres asesinadas en la ciudad de Cipolletti. Verónica, María Emilia, Paula, Janet, Otoño, Leticia, Daniela, Ana, Diana, Elvira, Mónica, Alejandra, Carmen. “Basta de feminicidios” fue la consigna que acompañó la marcha.

La Multisectorial de Mujeres de Cipolletti expresó: “Cuántas mujeres van a dejar asesinar para comenzar a trabajar seriamente en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres? Cuántos feminicidios más dejaran cometer ustedes, gobernantes, agentes de justicia y de seguridad, hasta que comprendan cómo son cómplices necesarios en el mantenimiento de la Impunidad y la Naturalización de la violencia contra las mujeres? Cuántas más deben morir para declarar como Emergencia Nacional a la Violencia contra las Mujeres?”.


 

Deja un comentario