Elecciones en Zapala: Soledad Martínez nuevamente intendenta

Política, SECCIONES
María Soledad Martinez
Foto archivo 8300web

Soledad Martínez, candidata por el Frente para la Victoria, resultó reelecta ayer y gobernará la ciudad hasta el 2019.

Ramón Rioseco, candidato a gobernador, estuvo presente en Zapala y destacó el triunfo del FpV. “Estoy muy contento. La tendencia marca que estamos arriba por 10 puntos y eso nos abre camino para el 26”, dijo en alusión a las elecciones provinciales del próximo 26 de abril.

En el contexto de la campaña electoral, el FpV denunció irregularidades del MPN en cuanto a gastos. Eduardo Dady Rubio, pre-candidato a Diputado Nacional por Mopaven (Movimiento de Partidos Vecinales de Neuquén), aseguró que la última semana el gobernador Jorge Sapag entregó casi 4 millones de pesos para distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Además, señaló que los gastos de campaña volcados en “pago de subsidios por estudio, por pegatinas, por electrodomésticos, por inscripciones a terrenos, por pagos de servicios domiciliarios, movilidad en vehículos alquilados y demás yerbas (acostumbradas), como mínimo duplicó la cifra “oficial” antes mencionada”.

En Neuquén, Chos Malal y Zapala ya eligieron -al MPN una y al FpV la otra- y la provincia sigue en campaña para las elecciones a gobernador, que se realizarán en dos semanas.

Deja un comentario