Alberto Sileoni llega a la región

SECCIONES

El Ministro de Educación de la Nación visitará la capital el próximo sábado. Será en el marco por el Encuentro Nacional “Patria Educativa”, serie de encuentros iniciados el año pasado.

Alberto SileoniLuego de su apertura en Tecnópolis en el 2014, el Encuentro Nacional “Patria Educativa” comenzó a recorrer las provincias de todo el país. Dentro de los objetivos planteados, se propone realizar un balance en materia educativa, destacando los logros y los desafíos pendientes. A su vez, se pretende abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación.

En esta ocasión, el encuentro tendrá cede en nuestra ciudad y contará con la presencia de Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación desde el año 2009. En aquella inauguración, Sileoni expresaba: “Nos juntamos con docentes de todo el país para que nos digan qué es lo que falta”, añadiendo que “todavía hay escuelas que no tienen la dignidad que deberían tener y eso hay que resolverlo”.

“Estamos aquí reunidos con tanta pasión, dando pelea, con la vocación de seguir construyendo”, sumó a sus palabras en relación a los proyectos educativos. Y agregaba: “hemos avanzado mucho entre el 2003 y el 2014 en términos educativos y en otras esferas que representaron la recuperación de la dignidad y de la justicia social”.

En tanto, este sábado el encuentro se realizará en la Escuela 158, ubicada en Sarmiento 401. La
invitación es abierta y gratuita a todo el público en general, y al público docente en particular
. De hecho, está previsto que viajen comisiones de diferentes localidades de toda la provincia para participar.

El cronograma de actividades tendrá su apertura a las 10 horas con el inicio de las acreditaciones, para luego dar comienzo, una hora más tarde, con la mesa principal que contará también, con la participación de la senadora por el Frente para la Victoria, Nancy Parrilli.

 

Deja un comentario