Darán capacitación sobre discapacidad y periodismo

Educación, Salud, SECCIONES

discapacidad karenEl próximo viernes (10 de abril) se brindará una capacitación gratuita sobre discapacidad y medios de comunicación titulada “INTEGRAmedios: comunicación inclusiva”. Será en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante destinada a periodistas.

Este espacio de formación tendrá cuatro módulos: Conceptos y datos sobre la Discapacidad; Representaciones mediáticas de las personas con discapacidad; Periodismo Inclusivo; y Marco Normativo.

De la capacitación también participarán también funcionarios y funcionarias municipales se brindará un servicio de buffet y al finalizar se entregarán certificados, material de lectura y un DVD con una película alusiva a la temática.

Los y las interesadas en asistir deberán enviar un mail con sus datos (nombre, apellido, DNI y medio al que pertenecen) a prensadesarrollonqn@gmail.com para reservar su lugar. Para mayor información, podrán comunicarse con la dirección de Información y Gestión dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, al (0299)155-757501, o con la dirección de Discapacidad dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, al (0299)154-082098.

“INTEGRAmedios: comunicación inclusiva” está organizada conjuntamente por la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y la Asociación civil La Usina. La Usina es una asociación civil sin fines de lucro que nació en Buenos Aires en 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos, con y sin discapacidades, comprometido en concienciar a la comunidad sobre la visibilidad de las personas con discapacidad intentando modificar la mirada que devalúa la diferencia. La Asociación tiene como misión promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa y así vivir en una comunidad, donde las personas con discapacidad ejerzan su condición de seres humanos, siendo valorados y respetados desde la diversidad.

Deja un comentario