Paro total de Camuzzi Gas del Estado

SECCIONES

En el marco por mejoras salariales, trabajadoras y trabajadores de Camuzzi iniciaron esta mañana un paro por 48 horas. Las medidas implican la suspensión de la atención al público.

Foto 8300web (Jorge Ariza)
Foto 8300web (Jorge Ariza)

El paro de la empresa comenzó esta mañana y afecta a la Patagonia, Buenos Aires y La Pampa. En Neuquén capital, las oficinas de atención al público estarán cerradas hoy y mañana en la cede ubicada en Córdoba 147. Dentro de las medidas se incluye la suspensión de conexión y reconexión.

En dialogo con 8300WEB, el Secretario General de Camuzzi, Jorge Molina, expresó que las exigencias responden “a la suba en el porcentaje inflacionario”. Y agregó que “el reclamo por recomposición salarial implica una exigencia del 40 por ciento y el pago de adicionales”.

La situación actual del reclamo desemboca en el paro tras ser rechazada la propuesta de la empresa al ofrecer una suba del 15 por ciento para abril y del 5 por ciento para junio. En este sentido, Molina aseguró que si en las próximas horas no se llega a un acuerdo, tomaran medidas nuevas que incluye un paro por tiempo indeterminado.

Deja un comentario