ATEN convoca a la marcha del próximo 4 de abril por Carlos Fuentealba

Juicios, Justicia

chicoEn vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, Aten convoca a través de un video a la marcha del próximo 4 de abril y explica qué pasó con la causa Fuentealba II

En el año 2014, fueron absueltos 15 policías imputados en la causa Fuentealba II. El pasado 27 de febrero fue suspendida una audiencia del juicio porque no se presentaron dos abogados defensores de los policías acusados. “Queremos que se investigue y que se reabra la causa”, dice Sandra Rodríguez en el video de Aten (ver abajo), y agrega: “Es necesario garantizar el derecho a saber toda la verdad de lo que sucedió en Arroyito”.

La audiencia suspendida se postergará seguramente para después del 4 de abril, y por eso en la marcha “es muy importante presionar para que se reabra esta causa Fuentealba II“, dice Sandra Rodríguez. Teniendo en cuenta también que se aproximan las elecciones provinciales -que serán el 26 de abril-, y sabiendo que esta causa “tiene un fuerte carácter político”, Aten considera indispensable la presencia “de todos los compañeros y compañeras, no sólo docentes, sino de toda la comunidad en general que siempre nos acompañaron para seguir adelante en esta lucha por justicia”.

La marcha del 4 de abril, al cumplirse 8 años del asesinato del docente, tendrá carácter nacional y contará con el acompañamiento de los sindicatos.

0 comments

Deja un comentario