Foro por el Día mundial de la Lucha Campesina

Movimientos sociales, Tierra

lucha-campesinaSe debatirá sobre la agricultura familiar el viernes 17 de abril.

En abril se realizará el foro por la ley de “Reparación histórica de la agricultura familiar para la reconstrucción de una nueva ruralidad”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Delegación Neuquén).

La actividad se desarrollará el viernes 17 de abril desde las 9 horas, en el Aula Magna de la Sede Central de la UNComa

El 17 de abril se conmemora la masacre ocurrida en 1996 en Eldorado de Carajás (amazonas brasilero) contra militantes políticos que reclamaban con un corte de ruta por la redistribución de tierra cultivable en manos de unos pocos.

Los objetivos de la jornada serán favorecer el intercambio de información, experiencias y opiniones de actores provenientes de distintos sectores de la Agricultura Familiar; visibilizar las realidades económicas y sociales de la Agricultura Familiar en la región; y fortalecer los vínculos entre los distintos sectores vinculados con la Agricultura Familiar y la Universidad, construyendo espacios de reflexión critica y de elaboración de propuestas concretas que posibiliten mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Deja un comentario