Clases abiertas y gratuitas de Qi Gong y Shiatzu en Neuquén por Carlos Trosman

POPURRI, Senti Pensante

trosman nqn 2015Dentro de las opciones de estudio del corriente año se encuentra la Escuela de Shiatzu, que no solo instruye a sus alumnos en la técnica de masajes a través de digito puntura, sino que forma terapeutas en salud, con diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades.

La Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu° se ha instalado en Neuquén a través de Ailin Anabela Canale, formada en la Escuela del mismo nombre, fundada y dirigida por Carlos Trosman hace más de veinte.

Durante el 2014 han egresado los primeros alumnos, en un primer nivel de formación que se completa cursando dos años. Las clases son semanales, con la innovación este año de clases quincenales intensivas, donde se práctica Qi Gong y  teorico practicas de Shiatzu.

Con la visita de su director Carlos Trosman, quien dará clases abiertas de Qi Gong y Shiatzu, y un seminario intensivo para iniciados y alumnos avanzados, este fin de semana (27, 28 y 29 de marzo) la Escuela de Shiatzu comenzara su ciclo lectivo 2015.

El Qi Gong y el Shiatzu forman parte de lo que actualmente se denomina terapias complementarias ya que acompañan y complementan a la medicina occidental. A diferencia de esta, toman al ser humano como un ser biopsicosocial, que forma parte de un todo, y al cual el entorno, las emociones y el clima lo afectan de determinada forma, diferente para cada uno.

El Shiatzu es lo que se denomina una terapia blanda, ya que no es invasiva para el cuerpo y actúa desde el exterior sin modificar el equilibrio interno del cuerpo. Al presionar en determinados puntos postulados por la Medicina Tradicional China, el Shiatzu armoniza el equilibrio entre la sangre y la energía, mejorando la circulación sanguínea y linfática, desintoxicando el cuerpo y aliviando las dolencias y malestares que el paciente pueda tener.

En este segundo ciclo lectivo, la formación profesional constará de clases teórico-prácticas de Shiatzu, prácticas energéticas como Qi Gong, Tai Chi y Meditación a cargo de la profesora Ailin Anabela Canale y seminarios de carácter intensivo con Carlos Trosman y el Monje Budista Zen Ricardo Dokyu a finales de Marzo, Junio, Agosto y Noviembre.

Como actividades complementarias, la Escuela de Shiatzu de Neuquén, al ser parte de la Asociación Kou Shu de Neuquén (AKUN), ofrece clases semanales y mensuales de Qi Gong, Tai Chi, Meditación, Masaje Energético Taoísta (Vías Sanadoras de las Manos) y cursos de Alimentación Consciente.

Este viernes 28 de marzo 2015 se iniciará el ciclo lectivo 2015, dictándose una charla y clase abierta y gratuita de Shiatzu y Qi Gong a las 20.30 hs en Diagonal España 169, Neuquén Capital. Allí estarán disponibles las fichas de inscripción, cronograma de actividades y toda la información detallada para quienes estén interesados en formarse en esta terapia

 

Inicio del Curso de Formación:

Domingo 29/03. Seminario con Carlos Trosman de 10 a 19 hs (arancelado)

Principios teóricos del Shiatzu Kan Gen Ryu®: Ki, Yin-Yang, Respiración, Hara.

Ejercicios de Qi Gong para coordinar la concentración, la respiración y el traslado del peso (movimiento). Técnica básica de Shiatzu Kan Gen Ryu® con el paciente en 3 posiciones: Sentado (Percusión y An-Ma); acostado boca abajo (Digitación Puntos de Asentimiento) y boca arriba (Estiramiento y Alineación). Puntos de Primeros Auxilios.

 

.

 

Deja un comentario