Movilización de los Sindicatos de Prensa de Neuquén y Río Negro

SECCIONES

Sindicato-de-prensa chicoEl Sindicato de Prensa de Neuquén y la seccional Alto Valle, realizarán mañana una manifestación frente a la cede central del diario Río Negro de Fiske Menuco. Se reclamará el cobro del porcentaje por la zona desfavorable.

La concentración está prevista para las 10 de la mañana en la intersección de las calles 9 de Julio y Sarmiento. El reclamo por el pago de Zona Patagónica para La Pampa, Neuquén, Río Negro y sur de Buenos Aires, tiene su origen en el bloque de Sindicatos Patagónicos y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

En comunicación con Radio Universidad Calf Fm 103. 7, Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa Neuquén, manifestó que es una lucha histórica. Y agregó que se incluirá en el reclamo de mañana “la jornada laboral de 5X2 y el aumento salarial”.

La zona patagónica está contemplada en la ley 12908 del estatuto del periodista, si bien en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se ha logrado el pago de la zona desfavorable, en las provincias de Rio Negro, Neuquén y La Pampa todavía no han sido contempladas. Ramírez sostiene que ante esta situación los distintos sindicatos se han nucleado para confluir en un reclamo que es histórico. Los trabajadores de prensa son los únicos que no cobran ese diferencial, en comparación con el resto de las actividades que si se ven beneficiadas.

Para los que viven en la capital neuquina, la concentración es a las 8:30 en el Sindicato de Prensa (Corrientes 618). Desde allí saldrá la caravana rumbo a Fiske Menuco en dónde realizarán el reclamo y la volanteada. Se suman a la movilización distintas organizaciones estudiantiles y sindicatos de otras localidades.

Deja un comentario