Gatillo fácil: piden que se revoque la baja de pena al policía Héctor Méndez

Justicia
Marcha a dos años del asesinato de Matías. Foto archivo 8300web (Renato Ammann)
Marcha a dos años del asesinato de Matías. Foto archivo 8300web (Renato Ammann)

Mañana se realizará una audiencia de apelación en el TSJ por la resolución del Tribunal de Impugnación que bajó la pena del policía Héctor Mendez, encontrado culpable por un jurado popular del asesinato del joven Matías Casas. “No tenemos muchas expectativas del TSJ” dijo César Casas, porque se trata del mismo Tribunal que le bajó la pena a Claudio Salas.

Mañana la familia de Matías Casas y organizaciones de derechos humanos y sociales se movilizarán al Tribunal Superior de Justicia para exigir que se mantenga la pena de prisión perpetua, luego de la resolución del jurado popular que encontró culpable al policía Héctor Méndez por el crimen de Matías Casas.

El año pasado el Tribunal de Impugnación bajo la pena para el ex integrante de la fuerza provincial en un fallo que sorprendió e indignó a las partes involucradas.

César Casas, en declaraciones al Servicio Informativo de Radio Universidad Calf, llamó a movilizar mañana a partir de las 10 hs en Alberdi 52 para que la pena se mantenga en prisión perpetua.

“No tenemos demasiadas expectativas del Tribunal porque es el mismo que bajó la pena de Claudio Salas, también asesino de otro joven. Es una verguenza por parte de la Justicia. Hemos encontrado que no hay respuestas. Nos da bronca ir a reclamar que ellos concreten lo que el jurado popular decidió. Le van a dar el mínimo que puedan porque se trata de un policía” alertó Casas.

También aclaró que se trata de una caso probado de “gatillo fácil, donde la policía primero dispara y después pregunta”.

Deja un comentario