Gollan: “No estoy de acuerdo con la legalización del aborto”

Géneros, Salud, SECCIONES
Gollan durante la actividad del FpV en Neuquén. Foto prensa partidaria.
Gollan durante la actividad del FpV en Neuquén. Foto prensa partidaria.

El ministro de Salud de Nación volvió sobre sus pasos y aseguró que el tema no está en la agenda del gobierno.

En una clara bajada de línea, Daniel Gollan, el nuevo ministro de Salud de Nación, negó que desde su cartera se vaya a impulsar algún debate serio sobre el aborto. “Tenemos el programa de Salud Sexual y Reproductiva, nos movemos en el marco que nos indica esa ley. Nuestra canasta anticonceptiva es la más completa en Lationamérica, ahora estamos lanzando la barra subcutánea para adolescentes”, respondió evasivo al ser consultado por los abortos clandestinos que se realizan en el país y que generan la muerte de cientos de mujeres al año.

En Neuquén, el año pasado 563 mujeres se realizaron un aborto con misoprostol según el informe del servicio Socorro Rosa que presentó la colectiva feminista La Revuelta.

“No es un tema nuestro (la legalización del aborto), yo en ningún momento planteé eso, yo no estoy de acuerdo con la legalización del aborto, ni personalmente, ni como médico. Estamos analizando instrumentos dentro de la ley que tenemos para poder corregir algunos problemas”, aseguró. Gollan había realizado declaraciones radiales en las que admitía la necesidad de discutir el tema del aborto. Al día siguiente el ministro de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no era un tema en agenda del gobierno nacional.

“No me meto con el tema del aborto, sí en como podemos lograr que mujeres que tienen algún problema no terminen muriendo por esto. Es simplemente el tema sanitario, nosotros somos ministros del Poder Ejecutivo, la agenda está muy marcada como dijo el jefe de Gabinete, estamos alienados a esta posición”, aseveró el ministro quien estuvo en Neuquén en una actividad de campaña del Frente para la Victoria, realizada el sábado en la EPET 8.

Análisis recomendado:

-Desagendame el temita del aborto –  Marcha.org

2 comments

  • “En el país hay 500 mil abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Hay que hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos. Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo. Vamos a propiciar un debate maduro con todos los sectores de la sociedad”
    _Gollán, Ministro de Salud de la Nación.
    Más tarde, luego de la intervención de la Policía del Pensamiento…
    “No estoy de acuerdo con la legalización del aborto. No me meto con el tema del aborto, sí en como podemos lograr que mujeres que tienen algún problema no terminen muriendo por esto. Es simplemente el tema sanitario, nosotros somos ministros del Poder Ejecutivo, la agenda está muy marcada como dijo el jefe de Gabinete, estamos alienados a esta posición”
    Cualquiera diría que es un capítulo de 1984 de Orwell.

  • El problema, creo, es priorizar el pensamiento individual o subjetivo, como dice el doctor: “ni personalmente, ni como médico” está de acuerdo con el aborto, pero la realidad social solicita una respuesta que, claramente, no se va a adaptar a su ideología personal. Aquellos que ejercen función pública deben responder a las demandas sociales sin priorizar su creencia religioso, cientificista o la que fuese. Considero una falta de respecto y/o total desconocimiento de parte del ministro de salud de la nación referirse así a un tema que necesita tratarse.

Deja un comentario