La CTA de Río Negro se suma al paro nacional

SECCIONES

Será el martes próximo. Reclaman un aumento salarial. La CTA Neuquén resolverá esta semana si adhiere a la medida.

El próximo martes 17 de marzo la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) realizará una  suspensión total de las actividades en todo el país. Mediante un comunicado de prensa, informaron que reclaman “un ingreso mínimo de $14.000 para trabajadores/as estatales y de la actividad privada, por un aumento de emergencia para todos los jubilados, para que se termine con la precarización laboral y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”.

Por su parte, la cede de Río Negro adhiere con demandas locales que incluyen el rechazo al aumento de los pasajes de colectivos urbanos e interurbanos, la incorporación de nuevos recorridos, mayores frecuencias y unidades habilitadas para discapacitados.

En este contexto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, afirmó que “en nuestra provincia nos vamos a sumar a la medida de fuerza nacional lanzada por la Central”, y puntualizó que en la vecina provincia “no existe una sola familia que pueda vivir con dignidad”, ya que los ingresos son menores a los 14 mil pesos. Para Aguiar, “los jubilados necesitan un aumento de emergencia. Lo que cobran ya no les alcanza ni para los medicamentos mensuales que necesitan”, y agregó: “el impuesto a las ganancias sobre el salario debe ser eliminado. No puede ser que este gravamen lo paguen los trabajadores y no quienes realmente obtienen fabulosas rentabilidades, como los bancos, entidades financieras, casinos y salas de juego, o la renta petrolera y minera”.

En tanto, Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA Neuquén, afirmó en diálogo con 8300Web que esta semana llevarán a cabo una reunión para discutir la adhesión. Asímismo, en el transcurso de la semana se informarán los puntos de protestas y las movilizaciones previstas en cada provincia.

Deja un comentario