El Consejo Provincial de las Mujeres no tiene una postura sobre el aborto

SECCIONES
Foto 8300 - Jorge Ariza
Foto 8300 – Jorge Ariza

Así lo confirmó a Radio Universidad Calf su titular, Graciela Cardone. Dijo que se trata de un tema muy sensible que está en continuo debate con algunos sectores como “la parte eclesiástica”.

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone, afirmó a Radio Universidad Calf que el organismo neuquino no tiene un posición tomada sobre el aborto.

En dialogo con Fernando Barraza en el programa “Radio Verano” dijo que se trata de una pregunta difícil de contestar pero que “es una realidad”. Aclaró que están cocientes de la “desigualdad entre las mujeres que pueden pagar a alguien para hacerse un aborto sano y las que no pueden”.

Indicó además que “se hacen reuniones con la parte eclesiástica, con la parte legislativa, con la parte ejecutiva” pero no hay una posición tomada.

Ruth Zubriggen, de la Colectiva Feminista La Revuelta, opinó también a la 103.7 que “es lamentable que un organismo que fue creado con una perspectiva para instalar las demandas de las mujeres después de la dicturara y que nos encontremos con estas respuestas. Se trata de una posición ante un tema que está en debate público.

Agregó que “la Campaña Nacional cumple 10 años de existencia el próximo 28 de mayo. Logramos instalar en la agenda política, mediática, en ámbitos de salud otras perspectivas sobre el tema. Además el proyecto de ley que fue presentado en el Congreso cuenta con 64 firmas de legisladores y legisladoras”.

Zurbriggen afirmó además que “no tener posición es seguir avalando la clandestinidad del aborto

Y sobre la legalización y despenalización del aborto concluyó: “tenemos estatus para decidir cuando un embarazo se vuelve inviable para nuestra ética de vida. Esa inviabilidad hace que llevemos adelante la práctica del aborto.”

2 comments

  • ¿Reuniones con la parte eclesiástica? ¿Para qué? El Consejo de las Mujeres debería responder a las demandas sociales, lo que sucede con el aborto clandestino no puede seguir desestimándose solamente porque un sector conservador del orden religioso se opone. Una verguenza la posición que toman, hay una lamentable posición tomada en su discurso al decir que no hay tal.

  • Que el Consejo provincial de las mujeres haya realizado una declaración como esa es repudiable; lamentable por la imagen que crea a través del discurso (un espacio incapaz de asumir un posicionamiento político públicamente) y lamentable por desoír la demanda social de las personas con las que debería comprometerse.

Deja un comentario