Paro y movilización contra la judicialización de la protesta social

SECCIONES
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti).
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti).

La CTA prevé un paro provincial para el próximo viernes 6 de marzo contra la criminalización de la protesta social. Se debe a que ese mismo día fueron citados a declarar dirigentes de la CTA y del PTS por los hechos ocurridos durante la represión en la Legislatura el 18 de agosto del 2013.

En conferencia de prensa, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA provincial, recordó el saldo de decenas de personas heridas e incluso un docente con herida de bala de plomo durante la represión. Además dijo que “las causas contra los policías que dispararon a nuestros compañeros no avanzan, pero sí vemos cómo Chevrón ordena a su gerente Sapag y a la justicia que nos persiga”.

En la conferencia también aseguró que “el gobierno sabe que el desastre que están haciendo en nuestra provincia solo se puede dar con represión y persecución. La contundencia del paro y movilización del viernes demostrará que no estamos dispuestos a amedrentarnos por causas judiciales”.

Quintriqueo es uno de los cuatro acusados de ATE por “perturbación de las funciones públicas y daños calificados”. Pablo Grisón, Secretario Adjunto de la CTA Neuquén expresó su apoyo a los perseguidos “por una justicia que omite condenar a los funcionarios corruptos, que pretende dejar sin efecto la causa contra los 15 policías procesados en la causa Fuentealba y que permite que el ex gobernador Sobisch, responsable confeso del asesinato de Carlos Fuentealba, continúe en libertad”.

Finalmente, concluyó que “la movilización del viernes será multitudinaria, como cada vez que han pretendido perseguir a nuestros compañeros”. La concentración no solamente será en Neuquén Capital, sino que tendrá lugar en las puertas de los juzgados de distintas localidades de la provincia.

Deja un comentario