La Defensoría y la Unión de Inquilinos Neuquén trabajarán en conjunto

SECCIONES
UIN en la fiesta de la confluencia
Foto Facebook de Inquilinos en la Fiesta de la Confluencia.

Brindarán asesoramiento para la promoción y defensa de la relación entre locadores/as y locatarios/as. La UIN también presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la oficina municipal de alquileres en la capital de la provincia.

La Unión de Inquilinos e Inquilinas de Neuquén firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Neuquén para promover los derechos de locadores/as y locatarios/as en pos de la mejora de las relaciones entre los sectores.

La Defensoría pondrá a disposición de la Unión sus instalaciones para que brinden asesoramiento sobre alquileres. También desde el organismo local se comprometieron a brindar cursos de capacitación en métodos alternativos para la resolución de conflictos.

La Unión de Inquilinos de Neuquén, que busca combatir la especulación inmobiliaria en la región, también presentó un proyecto de ordenanza en Neuquén para la creación de la Oficina Municipal de Alquileres.

El proyecto ingresó este lunes 2 de marzo por mesa de entrada en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén Capital.

La Oficina poseerá 3 áreas con funciones complementarias entre sí: Atención, Difusión y Base de Datos. Cada una de ellas posee diferentes funciones pero que se complementan para una mejora integral, indicaron desde la UIN.

Cumpliría el objetivo de ser un “espacio de contención, de asesoramiento legal y gratuito a Inquilinos y dueños. Podrá dar comienzo a acciones legales correspondientes en el marco de irregularidades y accionar contrario a la ley vigente en materia de alquiler. Esta propuesta surge de la exitosa experiencia que se vive en ciudad de La Plata y la provincia de Tierra del Fuego, donde existen este tipo de dependencias municipales que canalizan los conflictos con relación a los alquileres.”

Mira acá el proyecto de ordenanza.

2 comments

  • Buen dia!! Necesito me asesoren referente a los depósitos, que uno hace para que se usa específicamente.
    Nosotros debemos entregar la casa y la dueña pretende que le hagamos un montón de arreglos, que creemos debía ser hecho con el deposito.
    Como podemos hacer?

  • hola buen dia necesito asesoramiento sobre una casa qe alquilo en forma particular y en mayo se termina mi contrato de alquiler …pero a la casa la vimos asi nomas cuando la fuimos a alquilar y a medida qe viviamos se corto el agua durante dos meses y nos sacaron el medidor de gas por cuatro meses y jamas dejamos de pagar el alquiler ademas ellos no vinieron mas a hablar con nosotros lo hacenmos nosotros a traves de su abogado mediante carta documento y ya dijeron qe los arreglos no se hacen cargo ,,,qeremos asesoramiento legal de ser posible porqe la casa la alquilamos a un particular .

Deja un comentario