Cerámica Neuquén reclama un crédito

SECCIONES
Foto de Facebook. Reclamo de cerámica Neuquén por el vaciamiento de la fábrica.
Foto de Facebook. Reclamo de cerámica Neuquén por el vaciamiento de la fábrica.

Ayer el Gobierno Nacional confirmó que será otorgado un monto de casi 32 millones a la Fasinpat. Desde la Cerámica recuperada pidieron que se concrete la ayuda económica para esa otra fábrica que hoy funciona como cooperativa luego del abandono por parte de la patronal.

Obreros y obreras de Cerámica Neuquén se manifestaron hoy en Casa de Gobierno y le entregaron una nota a Jorge Sapag para obtener respuestas ante el reclamo por un crédito para la empresa recuperada, que sirva para renovar maquinarias.

Hace siete meses que comenzaron a producir bajo control de las y los trabajadores y no ha obtenido respuestas por parte de las autoridades. Aseguran que sin un crédito no se podrá mejorar los niveles de producción de la fábrica.

El pedido surge a partir del crédito que obtuvo la ex Zanon, hoy Fasinpat, por un monto de casi 32 millones a pagar en dos cuotas durante marzo y abril para renovar maquinaria.

“La situación de cerámica Neuquén es bastante compleja porque nosotros hace muchos años que venimos denunciando que la patronal de Cerámica Neuquén empezó a hacer un vaciamiento, es una fábrica que tiene modernización pero está vaciada” afirmó el secretario general del Sindicato Ceramista, Marcelo Morales.

Agregó que “para levantar esa producción que es necesaria para mantener los salarios y los puestos de trabajo tiene que ser a través de un crédito, si bien nosotros la hemos puesto a producir si no tenemos capital de trabajo va a ser difícil levantar los niveles de salarios para que nos permitan vivir.”

Alertaron sobre medidas de fuerza que se podrían concretar en los próximos días si no obtienen respuestas al reclamo.

Informó además que “en términos legales la fábrica esta en un concurso de acreedores y no sabemos que es lo que va a pasar. Hasta ahora no se ha abierto nada pero sí está concursada; nosotros igual estamos dentro de la legalidad para poder vender nuestro productos: estamos como cooperativa, ya terminamos todos los trámites, tenemos incluso número de cuenta para poder facturar que es una de las grandes trabas que teníamos dentro de la cerámica”.

Deja un comentario