Clase abierta y gratuita de Shiatzu y Qi Gong en Neuquén

SECCIONES
gentileza Ailín Canale
gentileza Ailín Canale

Se trata de prácticas chinas milenarias. Llegaron a Occidente el siglo pasado y han demostrado una alta efectividad en prevención y tratamiento de más de mil enfermedades. Hace dos años que la Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu® lleva adelante estas prácticas en la Ciudad de Neuquén y este jueves 26 de Febrero se dictará una clase abierta, libre y gratuita para todo público.

El Qi Gong y el Shiatzu forman parte de lo que actualmente se denomina terapias complementarias ya que acompañan y complementan a la medicina occidental. A diferencia de ésta, toman al ser humano como un ser biopsicosocial, que forma parte de un todo, y al cual el entorno, las emociones y el clima lo afectan de determinada forma, diferente para cada uno.

 

Qi Gong: Gimnasia para la salud y la longevidad

La base del Qi Gong es realizar movimientos de complejidad variable, a la vez que se respira de una forma en particular y se enfoca la mente en determinados puntos energéticos, o recorridos específicos. Esta conjunción de movimiento, concentración y respiración es altamente terapéutica, ya que regula la sangre y la energía del cuerpo. Esto conlleva a un correcto funcionamiento a nivel hormonal, aumentando la inmunidad del cuerpo. Otro beneficio de la práctica regular es que aporta serenidad y al regular el sistema nervioso y endocrino, ayuda a disminuir los niveles de estres emocional.

Shiatzu: Masaje digitopuntural

gentileza Ailín Canale
gentileza Ailín Canale

El Shiatzu es un masaje que se basa en la Medicina Tradicional China. Involucra digitopuntura, presiones y estiramientos. Su efecto es a nivel de sistema nervioso (central y periférico), ya que la presión de los puntos específicos actúa enviando una señal nerviosa al cerebro, el cual responde desencadenando una respuesta de relajación y regulación. Se utiliza para tratar enfermedades y dolencias de todo tipo (gastritis, insomnio, lesiones deportivas, diabetes, problemas ginecológicos, cistitis crónica, hipertensión, etc.), y como prevención de enfermedades ya que estimula el correcto funcionamiento del organismo y activa la capacidad de autosanación del mismo (neuromodulación).

En la Cuidad de Neuquén, la Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu®, cuya sede central está en Bs. As; lleva adelante estas actividades regularmente. Dicta cursos de formación de Terapeutas en Shiatzu, cursos regulares de Qi Gong, Masaje Energético y Seminarios Intensivos de distintas técnicas terapéuticas para la salud.

Este jueves 26 de Febrero a las 20.30 hs, la Profesora y Coordinadora de la Escuela, Ailin Anabela Canale, dictara una clase abierta libre y gratuita. Este tipo de actividad es para todo público y consiste en una charla introductoria, practica de Qi Gong y maniobras de Shiatzu sencillas útiles para aliviar dolencias de cuello y espalda. Durante la clase abierta, también se presentaran los cursos del ciclo lectivo 2015 y estarán disponibles las fichas de inscripción, así como toda la información necesaria para las y los interesados en estudiar o practicar este tipo de terapias.

Para más información contactarse con Ailin Anabela Canale: 0299 154 62 72 81; correo eléctronico: escueladeshiatzunqn@gmail.com;  Facebook: Escuela de Shiatzu Neuquen; Sitio web aquí.

0 comments

  • que linda noticia.. la direccion de la clase esta publicada en el face de la escuela que aparece en el articulo! saludos y sigan asi!! es genial que un diario local apoye y comparta info de este estilo tan lindo.-

Deja un comentario