Derrumbe de la cooperativa obrera: el juicio comenzará el 6 de marzo

SECCIONES
Marcha de Fliares de la Cooperativa-Pedido de justicia 26-10-2014 -Renato ammann (7)
Foto Renato Ammann (8300web)

Se estima que el proceso podría durar un mes y que declararán como testigos entre 50 y 60 personas. Los tres imputados fueron puestos en libertad y así llegarán al banquillo acusados de “estrago culposo”. Se trata de la causa que investiga la muerte de 7 personas por el derrumbre del supermercado en octubre de 2012.

El juicio por el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera comenzará el 6 de marzo próximo, según informó ayer la oficina judicial de Neuquén.

Se trata del proceso que investigará las responsabilidades del dueño de los departamentos que colapsaron Néstor Guerrero; el arquitecto de la obra, Alberto Diez; y el albañil José Silva.

Los tres imputados llegan al banquillo en libertad, luego de haber permanecido solo durante 6 meses en prisión bajo la imputación de “estrago culposo”, delito que corresponde una pena de 1 a 5 años de prisión.

Las 7 personas que resultaron victimas del derrumbe se encontraban minutos antes de las 20 hs en el supermercado del oeste neuquino en Ortega y Gasset y Godoy cuando el techo colapsó.

El abogado de algunos familiares, Gustavo Lucero, dijo a Radio Universidad Calf que los familiares tiene que soportar con dolor el paso del tiempo. El juicio se hará en la sala ubicada en calle Antartida Argentina y no es una sala apropiada para un juicio de esta características”.

Agregó que las defensas de los imputados pretenden evitar llegar a juicio a toda costa.

Entre los testimonios, se contará con profesionales de bomberos, policía y la pericia de la Universidad Nacional del Comahue.

Deja un comentario