Causa Fuentealba II: piden que se concrete el juicio

Justicia
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

El gremio Aten y la familia del docente asesinado hicieron una presentación al Tribunal para pedir celeridad en el proceso. Se trata de la causa que investiga las responsabilidades políticas e ideológicas del asesinato de Carlos Fuentelalba. “Es indignante la hipocresía de los jueces que han marchado por Nisman pero nunca lo hicieron por Carlos” afirmó Sandra Rodríguez.

El gremio docente Aten y la familia del maestro Carlos Fuentealba realizaron hoy una presentación al Tribunal Superior de Justicia para que se agilicen los pasos y se de inicio a la causa “Fuentealba II” que investiga las responsabilidades políticas del crimen del docente.

El 27 de febrero se realizará una audiencia por el pedido de sobreseimiento para los 15 policias imputados en la causa, y adelantaron que convocarán a una marcha esa jornada.

Sandra Rodríguez, compañera y madre de las hijas de Fuentealba, dijo en conferencia de prensa que “los mismos fiscales que participaron de la marcha por Nisman no lo hicieron ante el pedido de justicia por Carlos”.

Aseguró que “el juez Piana que hace 8 años que tienen la causa marcha por justicia por Nisman y no avanzó en la investigación”. “Son hipócritas y mienten a la sociedad. La justicia de Neuquén tienen que cambiar rotundamente” afirmó.

Agregó que se trata de acciones de “falta de ética y moral. (Piana) marcha al lado del juez Muñoz que absolvió a Sobisch” en la causa conocida como Zona Liberada.

Deja un comentario