El sol de los bosques en llamas

POPURRI

El amanecer de ayer no fue como todos. Si bien las puestas y salidas de sol del valle se caracterizan por una especial belleza, ciertos fenómenos la acrecientan y la envuelven en un profundo misterio.

Esto sucedió en la madrugada del miércoles cuando el sol apareció rojo, y por unos instantes todo se vio bajo esa lupa. La referencia más inmediata fue el cielo que pinto la ceniza del volcán Copahue, lo cual más allá de la belleza de las tonalidades trajo consigo el recuerdo de las terribles consecuencias.

Recuerdo que se transforma y nos alerta. Esta vez no fue la ceniza de un volcán sino el humo de los incendios. El meteorólogo Enzo Campetella explicó el fenómeno:

Desde el fin de semana pasado una amplia zona cercana a la localidad de Cholila, en el noroeste de la provincia de Chubut se ve afectada por importantes focos de incendio.

El avance de un frente frío que barrió el norte patagónico desde el inicio del miércoles, generó que en todos los niveles de la atmósfera domine viento del sector sudoeste. Es por ello que temprano por la mañana los habitantes de la zona del Alto Valle vieron que el Sol amanecía de color rojo.

Fotografía Cecilia Maletti

 

 

0 comments

  • Florencia Salto, has trazado una imagen de inusual belleza, con las palabras justas, sin que a la nota le falte ni le sobre nada. Y has logrado sorprender al lector de igual forma que vos habrás sido sorprendida con semejante fenómeno. Estos temas, no demasiado reflejados en diarios -papel, online o lo que sea- hay que potenciarlos. Mirá seguido el cielo y hallarás maravillas, dice un refrán, creo de origen árabe. Y vos hacelo y tendrás temas distintos y atrapantes como el del sol rojo. Aparte, el título, una creación literaria. Beby.

Deja un comentario