¿Se acuerdan de la consulta popular por el derecho a huelga docente?

Política
Foto 8300web (Jorge Ariza)
Foto 8300web (Jorge Ariza)

Sin duda los discursos del intendente de Neuquén en la apertura de sesiones del Deliberante y del gobernador en la Legislatura provincial dan mucha tela que cortar, sobre todo por algunos anuncios que quedan en la nada, pero abren debates sobre temas importantes. 

El domingo a las 11 hs el intendente de Neuquén Horacio Quiroga dará el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital. La expectativa se centra en el contenido político que tendrá esa exposición, teniendo en cuenta que el año electoral comenzó caliente, con mucho para analizar en un enero atípico, por lo menos en los medios de comunicación.

El gobernador de la provincia Jorge Sapag también dará el discurso inaugural en la Legislatura de Neuquén el 1 de marzo y la expectativa también es grande. Pero algunas ideas o iniciativas quedan truncas luego de ser verbalizadas.

Uno de nuestros fotógrafos recordó la propuesta de Sapag en la apertura de sesiones en 2013, algunas de esas que quedan en el olvido: llamar a una consulta popular sobre el derecho a huelga docente.

Si bien la iniciativa no prospero, avanzó el debate sobre los derechos de las y los trabajadores. Lee la nota acá.

Deja un comentario