Aten resolverá el lunes en asambleas si acepta la propuesta del gobierno

Derechos de la humanidad, Educación
Plenario de Aten. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Plenario de Aten. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Se reunirán las diferentes seccionales en lugar y horario a definir. El gobierno ofreció el 30 % de incremento.

El gremio docente Aten convocó a asambleas resolutivas con el propósito de evaluar y decidir sobre la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial el pasado 29 de enero.

Se realizarán el próximo lunes 9 de febrero y las secciones definirán el horario y lugar de las asambleas.

El aumento ofrecido por el gobierno, con vigencia a partir del 1º de enero del corriente, consistente en incrementar el valor punto en un treinta por ciento (30%) estableciéndolo en $3,6755; otorgar un adicional Remunerativo Bonificable de pesos un mil trescientos treinta y seis ($1336) para el cargo testigo de veinticinco horas (25 hs) y el resto proporcional a la carga horaria.

El acta establece además que “para los cargos con menor carga horaria pero igual o mayor cantidad de puntos que el cargo testigo recibirán el equivalente al cargo de veinticinco horas. Para las horas cátedra se utilizará la equivalencia de dieciocho horas (18hs) igual a un cargo testigo, aplicándose una décima octava parte del monto fijado para una hora cátedra.”

Además el ejecutivo se comprometió a convocar a la Mesa General de Diálogo para la segunda quincena de junio del corriente año.

El gremio también instó “a los representantes del Gobierno en el Consejo de Administración en el ISSN a resolver a la brevedad las dificultades por las que atraviesa la obra social y que perjudican gravemente la atención de la salud de nuestros compañeros/as y sus familias.”

Conoce la grilla salarial acá.

Deja un comentario