Alerta por organización de padres con procesos judiciales

SECCIONES
Foto del sitio ww.ryapsicologos.net
Foto del sitio ww.ryapsicologos.net

Se trata de hombres de Rio Negro y Neuquén que están separados de sus hijos e hijas por causas judiciales en trámite. La organización existe en varios puntos del país y el debate se reavivó el año pasado por la censura del documental “Borrando a papá”.

Padres acusados de abusos y con procesos judiciales se reunieran mañana en el centro de Neuquén para reivindicar el Síndrome de Alienación Parental (SAP) y pedir la custodia compartida de sus hijos.

La agrupación se llama “Padres de Rio Negro y Neuquén” y comunicó la conformación a través de mails y un grupo en la red social Facebook.

Las organizaciones de este tipo surgieron hace varios años en otros puntos del país, y sugieren que las denuncias contra las padres por abusos, violaciones y otros delitos contra sus hijos e hijas son faltas y apuntan a sus ex parejas como las personas que manipulan a los menores para que mientan.

El debate tuvo un impulso importante el año pasado, a partir de la censura del documental “Borrando a Papá” que reflejaba la historia de 5 hombres separados de sus hijos/as bajo la premisa de la existencia del SAP.

El Síndrome fue desestimado por asociaciones profesionales de medicina y psiquiatría y es cuestionado por todas las personas que trabajan temas de familia con perspectiva de género.

Hubo tres casos testigo en nuestro país con resoluciones de la justicia en defensa de varones violentas y que en algunos casos abusadores que se detallan en este vículo.

Más información:

El SAP no existe

0 comments

  • El tema es complicado. Tengo dos casos cercanos, que muestran las dos caras de la moneda. Una amiga cuya hija de 7 años fue abusada por su padre y que el juez terminó creyéndole a él a pesar de cámara Gessel a favor de la niña y demás (y ahora, luego de varios años de proceso, quieren “reestablecer la relación entre padre e hija”), y, por otro, un amigo cuya ex-exposa le hizo una falsa denuncia por abuso para poder salir del país con sus hijas (con otro tipo), quien se morfó largos año de proceso hasta que se demostró la falsedad. Insisto, es complicado…

Deja un comentario