Disolución de la Side: “en los Servicios de Inteligencia hay continuidad absoluta entre democracia y dictadura”

Política
Imagen tomada de taringa http://goo.gl/LgPK
Imagen tomada de taringa http://goo.gl/LgPK

Lo afirmó la abogada del Ceprodh, Miriam Bregman en el programa “Fuerte ese Aplauso” de Radio Universidad Calf. Aseguró que las acciones de gobierno no generan ilusiones sobre la democratización de la nueva Agencia de Inteligencia.

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), Miriam Bregman, aseguró que la decisión de la Presidenta de disolver la Side “es una noticia de alto impacto que se da en el marco de la crisis abierta por al muerte del fiscal Nisman y la guerra de servicios de inteligencia”.

Lo dijo al programa “Fuerte ese Aplauso” en Radio Universidad Calf, consultada sobre el anuncio oficial de Cristina Fernández por cadena nacional sobre la disolución de la Side (Secretaría de Inteligencia de Estado) y la creación de la Agencia de Inteligencia.

Bregman indicó que desde el Ceprodh “hemos denunciado con organismos de derechos humanos y otras organizaciones la existencia de distintos planes de inteligencia que exceden a la Side. Lo que sale ahora a la luz es la relación de jueces, fiscales, servicios de inteligencia que llevan armados de informes y causas.”

También se preguntó “¿qué va a hacer la presidenta con todo eso y que va a pasar con los agentes qué provienen de la dictadura y que tienen muchísimas causas” y agregó “donde hay una continuidad absoluta entre democracia y dictadura es en los servicios de inteligencia”.

La abogada indicó que “la Side conserva los archivos que provienen de la dictadura. Nos interesa la información que la secretaria de inteligencia ya tiene, como el destino de los niños y niñas apropiados”.

Sobre la conformación de la Agencia de Inteligencia, dijo que “no se puede generar ninguna ilusión de una agencia democrática por la actitud del gobierno en estos 10 años”.

Puso como ejemplo la designación de Milani como jefe del Ejército, el Proyecto X y los agentes federales infiltrados en las organizaciones populares.

0 comments

Deja un comentario