Reclaman mejoras en el Servicio de Lactario del Hospital Castro Rendón

SECCIONES
Foto archivo 8300web.
Foto archivo 8300web.

Médicos y médicas del servicio de Neonatología y Mónica Torres, referente de FaPrem (Familia de Prematuros) elevaron un Informe a la Legislatura de la Provincia exigiendo el cumplimiento a la Ley 2895, que ampara los derechos de los niños y las niñas nacidas prematuras.

El Servicio de Lactario y el de Neonatología, entre otros, funcionan con irregularidad por falencia de personal, de infraestructura y de insumos. Actualmente el Hospital Castro Rendón es el de mayor complejidad de la Región Norpatagonia y es al cual se derivan los bebés de nacimientos prematuros más extremos y de mayor gravedad.

Ante esto, la demanda principal es el nombramiento de personal especializado para que funcione regularmente el Lactario, que en este momento presenta mucha dificultad por la escasez de turnos. Para que se normalice se requieren al menos 6 personas capacitadas y en la actualidad son solamente 2.

La Ley 2895 cumplió un año el pasado 12 de diciembre desde su sanción en la Legislatura Provincial. La misma se basa en los 10 derechos del Prematuro que garantizan el derecho a la vida, a nacer en un lugar adecuado, a recibir atención de alta calidad médica y de enfermería, a recibir tratamientos adecuados para su recuperación e inserción social, a ser alimentados con leche materna, a recibir controles oftalmológicos para la prevención de ceguera, a acceder a programas especiales de seguimiento, a que la familia lo acompañe en su recuperación en la internación y a participar en la toma de decisiones, y por supuesto a la integración social mediante programas de inclusión médica, escolar, deportiva y cultural.

Deja un comentario