Crimen de Matías Casas: la querella pide que se respete el veredicto del jurado popular

Justicia

NQN CONFER DE PRENSA X MATIAS CASASPresentaron un recurso en el TSJ contra la sentencia que modificó la perpetua dictada para el ex policía Héctor Méndez por el crimen del joven Matías Casas en 2012 en el barrio Cuenca XV.

El 2 de diciembre los jueces modificaron la pena argumentando que el jurado no había interpretado de forma correcta el agravante de abuso de la función policial y solo ratificaron la condena de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

La presentación la realizaron la familia de Matías Casas junto con sus abogados Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero y organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas en el Tribunal Superior de Justicia.

Liliana Silva, mama de Matías dijo luego de la presentación “cuando un policía de civil detiene un robo, es un héroe, pero cuando un policía de civil mata por la espalda a un adolescente como hizo con mi hijo, resulta que nos es policía. No se entiende entonces por que portan su arma las 24 hs del día todos los días del año”.

Desde la querella sostienen que se trata de un caso de gatillo fácil y pretenden que no se baje la pena de cadena perpetua y que no se desestime la responsabilidad de las fuerza policial y el Estado en el asesinato.

Deja un comentario