Ley provincial de Educación: sería tratada en la próxima sesión

Educación
Foto Prensa Legislatura
Foto Prensa Legislatura

Hoy será abordada por la comisión de Hacienda y Presupuesto. La iniciativa ya obtuvo dictamen favorable por unanimidad en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El proyecto de ley orgánica de educación provincial pasará por una la última comisión (Hacienda y Presupuesto) para ser tratada en el recinto.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia dio despacho por mayoría al proyecto.

La diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas expresó su oposición al proyecto y cuestionó que el debate educativo se realizó “sin la participación de actores fundamentales del sistema educativo como los docentes, los alumnos y el gremio”. Calificó el proyecto como “privatista” por opinar que “sigue defendiendo el subsidio a las privadas” y criticó que se tome como referencia la ley nacional de educación, rechazada por el gremio docente.

También votaron en contra del proyecto Unidad Popular y Libres del Sur.

El diputado radical Eduardo Benítez dijo que el proyecto deja constancia que los derechos laborales de los trabajadores no se verán afectados por las modificaciones de la aplicación de la ley y valoró el compromiso del bloque radical en el proceso de debate

Lee la opinión de Aten aquí.

Deja un comentario