“Necesitamos visibilizar la crisis que hay en salud”

SECCIONES
Caravana de Salud por Neuquén. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
Caravana de Salud por Neuquén. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

Lo aseguró el dirigente de Siprosapune, César Dell’ Alli, sobre la caravana que realizaron esta mañana junto con el Sen y Upcn.

Tras casi medio año de reclamos los gremios que representan a un importante sector del servicio de salud pública llevaron adelante esta mañana una caravana por la ciudad con el objetivo de mostrar el conflicto generado ante la falta de respuestas a una recomposición salarial. Siprosapune (profesionales), Sen (enfermería) y Upcn (agentes de la salud pública en general) confluyeron en una caravana que recorrió el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde funciona la subsecretaría de Salud, la Legislatura, Casa de Gobierno y el hospital Castro Rendón.

“Necesitamos hacer visible el problema de salud que el gobierno intenta invisibilizar. Hay un conflicto más allá de los discursos de la paz social”, sostuvo Dell’ Alli. Repudió las declaraciones del ministro de Salud, Rubén Butigué, sobre el aumento salarial que sí acordó con ATE, pero no así con el resto de los gremios.

El dirigente aseveró que no se han concretado mesas de negociación y que no hay una voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial.

Los tres gremios mantienen paros, quite de colaboración y marchas semanales desde mediados de este año.

Deja un comentario