La CTA por las calles de Neuquén

Educación, Movimientos sociales, SECCIONES

Distintas agrupaciones que nuclean la CTA Neuquén, marcharon esta mañana por las calles de la capital en el marco del paro nacional convocado por la central sindical que conduce Pablo Micheli. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, se manifestaron diferentes reclamos.   

Foto: Renato Ammann
Foto: Renato Ammann

Trabajadores Judiciales de SEJUN, estatales de ATE, docentes de Aten, trabajadores del Correo de AJEPROC, guardavidas del SIGUNE, agentes de propaganda médica de de AAPM y otros tantos sectores de la Actividad Privada, marcharon esta mañana en Neuquén, en conjunto con marchas simultaneas en el interior de la provincia. Luego de la concentración en el Monumento a San Martín, la movilización partió al rededor de las 11 a la Ruta 22 y finalizaron en la puerta de la Casa de Gobierno.

Frente a la convocatoria, los dirigentes Cristian Rodríguez (ATE Rentas), Ariel Tarifeño (Secretario General de los trabajadores guardavidas de SIGUNE), Rodolfo Uez (AAPM) y Pablo Grisón (Secretario Adjunto de la CTA Neuquén); coincidieron al manifestar su respectiva alegría ante el apoyo de los trabajadores.

Uez expresó que “esta es una verdadera muestra de la CTA que conformamos, donde no se ven las diferencias entre los trabajadores de cada sector, en la que todos somos trabajadores con objetivos comunes, una CTA solidaria, masiva, que da respuestas a cada uno de sus afiliados”. Por su parte, Grisón aseguró que “es un orgullo para mí pertenecer a esta Central, la que paso a paso seguiremos construyendo en unidad, logrando día a día más acuerdo entre los trabajadores”

En tanto, el secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, saludó “la masividad de la marcha y la alegría de la misma”. Luego expresó que “hoy hubo dos marchas en Neuquén. Una gran marcha de trabajadores nucleados en la Central y una marchita de los partidos políticos, donde quedó demostrado el lugar que elijen los trabajadores”.

Tras anunciar el llamado a la mesa para discutir la Paritaria General, Quintriqueo aseguró que  “la semana entrante, discutiremos la continuidad de las medidas de fuerza hasta lograr el Bono de fin de año, el 82 % Móvil, y la eliminación del impuesto a las ganancias”.

Le vamos a exigir al gobierno provincial que se haga cargo de los 14 millones de pesos que nos descuentan a los estatales por ese impuesto injusto”, finalizó Quintriqueo”.

Deja un comentario